Técnica de auto-observación.

Como en una moneda, en una cara están los pensamientos y las emociones que surgen en la mente y en la otra la respiración y las sensaciones del cuerpo.

Es muy difícil observar una negatividad abstracta, una emoción abstracta divorciada del objeto exterior que la originó.

Normalmente, buscamos en el exterior la causa de nuestra desgracia culpando siempre a algo o a alguien e intentamos cambiar la realidad externa. Al ignorar la realidad interna, no comprendemos que la causa del sufrimiento se encuentra en nuestro interior.

La técnica de la auto-observación nos muestra los dos aspectos de la realidad: el interno y el externo. En vez de huir del problema nos enfrentamos a la realidad tal y como es. Al aprender a mantenernos equilibrados haciendo frente a lo que experimentamos en nuestro interior, desarrollamos también el desapego hacia todo lo que nos deparen las situaciones externas.

Una mente equilibrada esta llena de paz. Impregna el ambiente que la rodea de paz y armonía ayudando a los demás.

Meditación Vipassana.

4 comentarios sobre “Técnica de auto-observación.

  1. NECESITO AYUDA…ADMITO QUE ME ESTOY CONVIRTIENDO EN UN HOMBRE VIOLENTO Y NO QUIERO ARRUINAR LA HERMOSA FAMILIA Y LA HERMOSA MUJER QUE TENGO ..ESTOY A TIEMPO DE REMEDIARLO ..NECESITO AYUDA POR FAVOR.GRACIAS

  2. Saludos y buenas tardes:

    yo pienso que en el metodo de Autoobservacion debemos ser muy cuidadosos cuando un paciente no solo desconoce que tiene un problema si no que al momento de los registros el crea sus propias realidades alternas estoy cierto en que los pacientes han evolucionado en esta arista pues han aprendido lo que socialmente es correcto decir a veces mas que enfocarnos solo a los registros pienso que seria bueno que fuesemos mas observadores de las respuestas neurologicas faciales.

    Ricardo Lopez
    terapeuta 55-32-69-40-30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s