Bio

Mis sueños son muy pero muy grandes.
Cualquiera diría que son imposibles, pero YOSOY un alma imparable.

Mamá de parto en casa

¿Por qué empiezo mi BIO por acá?

No porque quiera hablar de modo ‘ñoño’ sobre la MATERNIDAD o mi hijo, sino por la clara expresión de mi deseo y práctica permanente de buscar, encontrar y transitar CAMINOS COMPLEMENTARIOS al CAMINO HEGEMÓNICO que siempre nos han contado y cuentan y del que pareciera no haber ALTERNATIVAS.

No se trata de rebeldía sino de ELECCIÓN. Y no hay elección sin LIBERTAD y OPCIONES. Y las hay. Y si no: las hacemos.

Cuando me viene bien lo convencional lo tomo y uso, integro. TODO DISPONIBLE PARA TODOS.

Soy madre de UGO (11 años) a quien parí en casa por elección como parte de mi RECONEXIÓN con lo NATURAL.

Ahora sí, la parte ‘ÑOÑA‘, él es el mayor MOTOR para mi propia REALIZACIÓN.

Sin duda, la maternidad es para mí una herramienta concretísima de mirarme al ESPEJO y sincerarme conmigo cada día y con un TESTIGO: mi hijo.

¿Vivo COHERENTE a lo que pienso, siento y digo? Y ahí lo tengo a él por si me despisto.

Seguramente se puede atravesar este SINCERAMIENTO sin hijos. A nosotros nos eligió así.

Débora Tenenbaum
Rosario, 1976

Argentina Caribe Londres Barcelona

NACÍ en Argentina. Viví mi INFANCIA en Venezuela. Pasé la ADOLESCENCIA y primera JUVENTUD en Argentina. Entre la dictadura militar de aquel momento y el lío que había entre mis padres, sucedió aquel ir y venir.

Con 23 añitos EMIGRÉ sola a Europa. Sin contactos, ni pasaje de regreso, 400 dólares prestados, aterricé en Londres. ¡Que Maravilla de lugar! Y de experiencia! Ah! y sin saber el idioma para darle más suspence a la cosa!

Después de dos años en LONDRES me enamoré de un catalán y me fui a vivir con él a España. Bah, a BARCELONA. ¡Y me enamoré de España toda!!!

Tras doce años por allí y periplos varios, me volví a enamorar, pero esta vez de este lado del océano (América). Fui mamá y decidí criar a mi hijo en ROSARIO cerca de sus raíces ¡Al menos los primeros años!, pensé. ¡Y ya van 11!!! Decisión que ‘me costó’ muchiiiiiisiiiimo. Pero volvería a tomarla. Aunque sufriría menos. ¡O nada! (Con el diario del lunes ¡qué fácil!).

¿De qué pozo es mi sapo?, me pregunto.

Siempre me he sentido SAPO DE OTRO POZO.

Desde que tengo memoria lo he cuestionado todo. El sentido de la vida, las normas, la organización social, las tradiciones, los vínculos, las relaciones. ‘Eras una nena profunda’, decía mi tía Liliana…

Y aunque no tuviera respuestas para todo, no creo en las casualidades. Si estamos dándole vida a este cuerpo es por y para algo.

Pienso que tenemos una MISIÓN, GUIÓN o PLAN que realizar. ¡Ojo! no hablo de un ‘destino’ sino más bien ‘algo’ a desarrollar. Y no tiene por qué ser algo ‘memorable’. Simplemente pienso que ‘bajamos al mundo’ con un papel a ‘interpretar’, que a menudo se nos olvida. Y ni hablar que lo que más se nos olvida es DISFRUTAR!

De las ciento de carreras que me planteé estudiar, me gradué de Licenciada en COMUNICACIÓN SOCIAL en 1999 en la Universidad Nacional de Rosario. Entre otras cosas, quería ser periodista, pensando que desde ahí podría cambiar el mundo diciéndoles a todos ‘la verdad’. Je Je.

Había entrado a la UNI a los 17 y esa ilusión se me desplomó en los primeros tres meses de cursado. No obstante continué hasta graduarme aunque en ese momento no sabía para qué. Lo comencé a CONECTAR con mi PROPÓSITO mucho tiempo después. Y, nuevamente, con propósito no me refiero a algo ‘rimbombante’ o ‘memorable’ sino a mi AUTENTICIDAD.

Pasé también un par de años por la facultad de Humanidades y Artes y la carrera de FILOSOFÍA. Lo menciono por el gran cariño que le tengo a esa experiencia y el aprendizaje que aún resuena en mí.

Work in progress

Mi trabajo es una labor en proceso.

Trabajo desde los 14 años. Mi primera década laboral fue en relación de dependencia y sueldillos para (sobre)vivir. Lo primero que hice fue vender libros en una feria de usados cursando la secundaria y ni bien aterricé en Londres fui mucama en un hotel.

Ya en BCN, en un segundo período laboral, comencé mi actividad profesional centrándome en la FOTOGRAFÍA, DISEÑO GRÁFICO e ILUSTRACIÓN, tanto colaborando con otros profesionales como por mi cuenta (clientes propios).

Fueron hermosas herramientas para aplicar mis conocimientos en COMUNICACIÓN. Seguía con mi sueldillo para (sobre)vivir pero al menos no tenía horarios. Eso me hacía sentir cierta ‘LIBERTAD’. Compré el ‘si te dedicas a lo que te gusta, te toca quedarte con lo justo’.

En mis 30, a raíz de una gran crisis e inquietud personal, conocí a Alejandro Jodorowsky. Con él entendí que todos esos intereses aparentemente heterogéneos que tenemos los seres humanos, podían compaginarse, pese a que el mercado laboral pretenda encasillarnos. Tomé sus cursos sobre TAROT DE MARSELLA en Barcelona.

En esta tercera etapa, abrí una nueva puerta. El AUTOCUIDADO HOLÍSTICO, el abordaje del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual o energético: involucrándome de lleno en el amplio ámbito del BIENESTAR de las personas.

Hice todos los grados y maestría en REIKI con Rosa Jiro, entre Barcelona y Sevilla, con quien colaboro hasta el día de hoy en sus cursos y terapias.

Me desarrollé como Terapeuta Holística integrando también el conocimiento de la TEORÍA DEL DESDOBLAMIENTO DEL TIEMPO en formaciones alrededor del mundo con el científico Jean Pier Garnier Malet.

El ‘sueldillo’ más o menos se mantenía, pero ahora además de libertad horaria comenzaba a sentir mayor relación entre la realización de mi AUTENTICIDAD y mi SUSTENTO material de vida.

[Voy resaltando lo económico porque es algo que nos atraviesa, independientemente de los ingresos que tengamos y porque más adelante les compartiré algo relacionado.]

Actualmente

Primeramente, ME DEDICO A MÍ. Mi labor soy yo misma, donde sea que esté y vaya. Transformar el patrón heredado en uno elegido, y con esto volvemos a hablar de libertad. Siempre siempre siempre agradeciendo y bendiciendo el patrón heredado, porque también ese fue elegido ‘alla’, antes de ‘bajar’!

Y hasta la fecha, llevo más de 15 años en este apasionante camino del ACOMPAÑAMIENTO A OTROS EN SUS PROCESOS habiendo desarrollado una propuesta de cosecha propia. Son muchas las personas que han pasado por mis sesiones entre consultas individuales y grupales y como dice una amiga: ‘mi mejor currículum es lo que dicen de mí’.

Lo desarrollo 100% online y me permite realizar uno de mis sueños: una vida más NÓMADE.

Además

A modo de JUEGO estoy EMPRENDIENDO con una EMPRESA que trabaja BONITO, aprendiendo sobre VENTA, LIDERAZGO y ÉTICA, dentro del sistema comercial predominante, aunque en un modelo de negocio no tradicional.

Y aquí vuelvo sobre el tema del DINERO, que tanto mencioné antes con ‘los sueldillos’.

Todo está ENLAZADO. Y en aquel cuestionamiento de niña por todo, no escapó el tema del dinero, la economía, la escasez, la abundancia.

¿Cómo puede ser que llegar a fin de mes sea el objetivo y el mérito de tantos millones de personas?

Economía hegemónica, medicina hegemónica, alimentación hegemónica, educación hegemónica.. ¡¡TODO SIRVE EN SU JUSTA Y SANA MEDIDA SEGÚN MI VISIÓN HOY!!

¡Pero claramente el mundo parece pedir a gritos un BALANCE!

Creemos el mundo que queremos! Y no creamos el mundo que nos dieron.

¡HAGAMOS QUE SUCEDA!

Colaboro

Me APASIONA colaborar con los demás, sobre todo en lo que a comunicación, organización y difusión se refiere.

>> Ringana mi empresa asociada.

>> Rosa Jiro mi maestra de Reiki, mentora y amiga.

>> Asociación Argentina de Ayuda a la Persona con Esquizofrenia y su Familia una ONG que brinda gratuitamente un servicio impagable. Llegué a ella a través de un familiar que tiene esta enfermedad. Al margen de esta grave patología, la salud mental de todos pende de un hilo en estos tiempos!

>> Nicolás Vinitzca Psicólogo, Docente e Investigador, especializado en tratamiento de personas con Esquizofrenia.

>> Y están viniendo muchas colaboraciones más.

Y somos muchos los que estamos en este punto!

El pozo de mi sapo: ¡so FREE!

Nunca he sido de ‘pertenecer a grupos’, sino más bien de ‘amistades sueltas’. Esto me ha hecho ‘girar’ por muchísimos grupos de los que siempre he tomado algo sin apropiarme completamente de ninguno.

Si bien me he acostumbrado a esta dinámica y le ha aportado muchísima variedad a mi vida, quedaba un saborcillo amargo en la boca de NO encontrar verdaderamente Mi Sitio.

Y no encontraba mi sitio en esa confusión de no saber quienes somos cuando estamos tan atravesados por lo social y cultural de un modo tan nocivo.

¿Qué es el éxito para ti? ¿Cuáles son tus sueños?
¡A ver si puedes contestarlo sin contestar lo que es eso para los demás!

Así que ahora que estoy encontrando la MI ACEPTACIÓN de quien soy, con mis cambios, contradicciones, dudas, certezas, preguntas.. ENCONTRÉ MI POZO.

HOY RESPETO MIS VALORES, SUEÑOS, DESEOS, MOTIVOS.

Un pozo de libres y auténticos, suena pretencioso pero sí un pozo de buscadores de libertad y autenticidad. Somos muchos y hay lugar para muchos más! Un lugar que nunca se acaba.

Yoguini laica

Ah! Si! De niña quería ser contorsionista de circo y mis padres no me echaron cuenta. Además de la belleza, el arte, el humor y la intención del circo, soy amante de llevar la casita a cuestas recorriendo caminos, dandole la vuelta a la visión de todo y alegrando vidas.

Entonces ya de adulta entre cierta flexibilidad que aún conservaba y la espiritualidad que llamaba a mi puerta, encontré un gran canal: el YOGA.

Habiendo pasado por distintos métodos, actualmente hago mi autopráctica no sólo de ‘las posturas’ sino de la filosofía de vida (en la medida de mi responsabilidad y momento evolutivo).

¡Y que no falte el humor!

Si llegaste hasta acá, recibe mi gran super abrazo!
¡Muchísimas gracias por acompañarme!
Rosario, Argentina, mayo de 2022.

A %d blogueros les gusta esto: