Débora Tenenbaum.
Rosario, 1976.
Rosario Caribe Londres Barcelona Argentina
100% nieta de inmigrantes judíos y cristianos, nací en Argentina el día que celebraban el aniversario número dos de mi hermano.
Viví mi infancia en Venezuela, acompañando las giras de mis padres: proyectando cine en 16 mm por plazas públicas, cárceles y centro culturales; en la producción de programas de radios; y en la redacción, edición e impresión del primer diario de aquel lugar.
Posteriormente, pasé mi adolescencia y primera juventud en Argentina, donde estudié la secundaria y la universidad.
Entre la dictadura militar de aquel momento y el lío que había entre mis progenitores, sucedió aquel ir y venir entre el mar Caribe y el Río Paraná. Actualmente vivo cerca de otro río, el Carcarañá, en un diminuto pueblo de la provincia de Santa Fe (Argentina).
Europa
Con 23 años, el título de Licenciada en Comunicación Social en el bolsillo, estudios de Filosofía y la intención de continuar estudiando Edición para Cine, emigré a Europa.
Sin contactos, sin pasaje de regreso, con 400 dólares prestados, sin saber el idioma y con muchas ganas de expandir mi mundo, aterricé en Londres.
Después de dos años de mucha diversión y empleos de subsistencia, me mudé a Barcelona, donde me desarrollé como asistente de reconocidos profesionales de la imagen (documentalistas, fotógrafos, diseñadores gráficos, profesores) con quienes aprendí lo que no se enseña en las academias y universidades y por quienes siento un profunda admiración y agradecimiento.
Todos ellos me dieron el impulso para que me despliegue yo misma como fotógrafa, diseñadora gráfica e ilustradora.

Paralelamente, y como parte de mi búsqueda personal, tomé capacitaciones en lecturas de Tarot, Reiki, Sueños, Desdoblamiento del Tiempo, Psicogenealogía, Psicomagia.
En ese momento, con el ofrecimiento de mi maestra de Reiki para ser su asistente, se abrió un nuevo camino en lo que fue acompañar a otros en su desarrollo personal, de conciencia y de autocuidado en paralelo a mis propias búsquedas.
La maternidad me trajo a mi pais de origen hace ya 15 años!
Mamá de parto en casa por elección, en cuatro patas y sin matrona por circunstancias.
Ser madre es para mí una escuela concretísima de autoconocimiento porque tengo un espejo y un testigo de mí constante.
Agradezco el privilegio de compartir vida con una de mis personas favoritas en el mundo, mi hijo.
Clown y yoguini laica, una nota de humor
Amante del circo, de niña quería ser contorsionista pero mis padres no me echaron cuenta.
Ya de adulta encontré primero en el yoga y luego en el clown, entrenamientos y experiencias más ‘reales’ para mí.
Cuerpo flexible, mente flexible.
De pequeña muchas veces me quedaba sin jugar por no animarme a perder ¡imagínate mi rigidez y autoexigencia!
Hoy día veo al fracaso como un gran maestro. Es un gran impulso para seguir intentando lo planeado o para cambiar de rumbo, según el caso.
s e r v i c i o s
comunicación interna y externa alineada con tus valores y autenticidad al servicio de otros relatos posibles /// activista por los acuerdos la belleza y la libertad










